Pagan justos por pecadores

Pagan justos por pecadores

Salmo 37:21 significa

“El Señor trae justicia tanto al justo como al pecador.A menos que el justo tenga suficiente dinero para pagar la justicia y los pecadores no, por supuesto”. Estoy confundido con ‘a menos que’ aquí.¿Quiere decir la frase “Si el justo tiene suficiente dinero y los pecadores no tienen dinero para pagar, el señor trae justicia”??En otras palabras, si el justo no tiene suficiente dinero, y los pecadores tienen suficiente dinero, el señor no trae justicia”?Gracias.

En realidad es mucho más simple que eso. Todo lo que está antes de “a menos que” es una regla propuesta (“El Señor hace justicia tanto al justo como al pecador”). Todo lo que sigue a “a menos que” es una excepción a la regla (“los justos tienen suficiente dinero para pagar la justicia y los pecadores no”). Es decir, la regla no se aplica cuando la excepción se cumple.

En otras palabras: Si es cierto que los justos tienen suficiente dinero para pagar la justicia, y si también es cierto que los pecadores no tienen suficiente dinero para pagar la justicia, entonces el Señor NO hace justicia tanto al justo como al pecador.

La voluntad justa

La creciente confianza en Dios puede verse sacudida por el preocupante fenómeno que observamos de que hay personas justas que trabajan duro para ganarse la vida y que soportan el sufrimiento, mientras que muchos malvados prosperan y disfrutan de tranquilidad. Varios profetas abordaron este fenómeno; Jeremías preguntó directamente: “¿Por qué triunfa el camino de los impíos?” (Jeremías 12:1). Habacuc también preguntó a Dios: “¿Por qué callas cuando el impío devora a uno más justo que él?”. (Habacuc 1:13). El rey David también se lamentó: “He aquí, tales son los impíos; siempre están a gusto y aumentan sus riquezas. Ciertamente, en vano he limpiado mi corazón y he lavado mis manos con inocencia, porque todo el día he sido atormentado y cada mañana soy castigado” (Salmos 73:12-14). Hay muchos otros versículos de este tipo.

  Deuda a largo plazo

No se nos da una respuesta directa de por qué los justos sufren y los malvados prosperan porque, en verdad, puede haber muchas causas subyacentes para tales realidades perturbadoras, cada caso difiere de los demás. Por eso Moshé nos dijo: “Las cosas ocultas son para Hashem nuestro Dios, y las reveladas son para nosotros y nuestros hijos…” (Deuteronomio 29:28). Del mismo modo, el rey Salomón aconseja: “Cuando veas la opresión de los pobres, y la perversión de la justicia y la rectitud en el Estado, no te preguntes por la voluntad (de Dios)…” (Koheles 5:7).

Salmo 37:21 kjv

1 Pedro 4:18 Versos paralelos [⇓ Ver comentario ⇓]1 Pedro 4:18, NVI: “Y si el justo apenas se salva, ¿qué será del impío y del pecador? “1 Pedro 4:18, RVR: “Y si el justo apenas se salva, ¿qué será del impío y del pecador? “1 Pedro 4:18, RVR: “Y si el justo apenas se salva, ¿qué será del impío y del pecador? “1 Pedro 4:18, NVI: “Y SI EL JUSTO SE SALVA CON DIFICULTAD, ¿QUÉ SERÁ DEL IMPIO Y DEL PECADOR? ” 1 Pedro 4:18, NLT: “Y también, ‘Si el justo se salva a duras penas, ¿qué será de los pecadores impíos? “1 Pedro 4:18, CSB: “Y si el justo se salva con dificultad, ¿qué será del impío y del pecador?”

  Intereses de los bancos

Pedro hace referencia a Proverbios 11:31 para apoyar su punto del versículo anterior. Dios juzga a sus hijos durante la vida en la tierra, para fortalecer y purificar nuestra fe. Aquellos que rechazan a Cristo pueden esperar algo mucho peor.

Una vez más, debemos tener cuidado de no insertar un significado en este pasaje. Pedro no está diciendo que los cristianos son aquellos que se esfuerzan mucho por salvarse, y luego apenas llegan al cielo con sus mejores esfuerzos. Sólo llegamos al cielo por el esfuerzo perfecto de Jesús y el pago perfecto en la cruz por todos nuestros pecados (1 Pedro 3:18). Pedro está diciendo que la salvación eterna a través de la fe en Cristo viene “con dificultad” en esta vida en la tierra. Nuestro amoroso Padre nos trata como hijos que necesitan disciplina para aprender a confiar en Él, para aprender a caminar en Su camino.

El justo no será juzgado

Porque al que le agrada Dios le ha dado sabiduría, conocimiento y alegría, pero al pecador le ha dado el negocio de recoger y recolectar, sólo para dar al que le agrada. También esto es vanidad y afán de viento.

Venid ahora, ricos, llorad y aullad por las miserias que os sobrevienen. Vuestras riquezas se han podrido y vuestros vestidos están apolillados. Vuestro oro y vuestra plata se han corroído, y su corrosión será una prueba contra vosotros y comerá vuestra carne como el fuego. Habéis acumulado un tesoro en los últimos días. He aquí que el salario de los obreros que segaron tus campos, que retuviste por fraude, clama contra ti, y los gritos de los segadores han llegado a los oídos del Señor de los ejércitos. Habéis vivido en la tierra en el lujo y en la autocomplacencia. Habéis engordado vuestros corazones en un día de matanza. …

  Reserva sala economicas us

En cuanto a los ricos de este tiempo, mándales que no sean altivos, ni pongan sus esperanzas en la incertidumbre de las riquezas, sino en Dios, que nos provee ricamente de todo lo que podemos disfrutar. Que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, que sean generosos y estén dispuestos a compartir, acumulando así un tesoro para sí mismos como un buen fundamento para el futuro, para que puedan apoderarse de lo que es verdaderamente la vida.

Por Emilio Velazquez

Soy Emilio Velazquez webmaster y principal redactor de webinstant.es . Me encantan los perros y el café caliente por las mañanas.