El temps a la vall d aran

Babu sar top weather today | naran hotel | ناران

Hace unos días habíamos planeado un viaje a Val d’Aran, un valle escondido en los Pirineos. Queríamos hacer algunas de las caminatas más bonitas de más de 2.000 m entre valles glaciares y lagos, queríamos disfrutar del paisaje veraniego de las montañas más altas de los Pirineos. Sin embargo, el clima tenía un plan diferente al nuestro.

La Val d’Aran es el valle más septentrional de Cataluña y tiene un clima completamente diferente al del resto del país. Conocida por su capital, Barcelona, y sus hermosas playas de la Costa Brava, la cultura mediterránea y el clima soleado, Cataluña atrae a millones de turistas cada año. Los Pirineos permiten a los catalanes acercarse a los ambientes, el clima y los paisajes alpinos, pero la Val d’Aran es completamente otro mundo. Los araneses tienen su propia lengua, su propia forma de entender la vida y su orientación al norte la convierte en el único lugar de Cataluña con un clima alpino-atlántico.

El 23 de septiembre estuvimos en Barcelona con pantalones cortos con casi 30ºC. El 24 de septiembre fuimos a la Val d’Aran y el 25 de septiembre tuvimos mucha nieve con una temperatura máxima de 4ºC. Esta es la historia de cómo cambiaron nuestros planes, de verano a invierno en 2 días, de caminatas verdes a toboganes blancos…

Sitios para ver en cordoba

Viajando por cachemira un camino paradisíaco del valle de neelum

Una previsión meteorológica precisa es esencial para planificar unas vacaciones de senderismo y sus rutas para cada día. Aunque en general los Pirineos gozan de un tiempo estable en verano, existen numerosos microclimas y puede ser difícil predecir dónde se encuentra el mejor tiempo. Encontramos que el tiempo puede ser muy diferente entre valles tan cercanos como el Valle de Tena y Ordesa e incluso en lados opuestos del mismo valle.

Por lo general, en los Pirineos soplan vientos del norte, y la mayor parte de la lluvia cae en el lado francés, mientras que el lado español queda a la sombra de la lluvia y permanece seco y soleado. Una semana tranquila con suaves vientos del norte es la previsión perfecta (¡y más común!). No obstante, durante julio y agosto pueden producirse tormentas a última hora de la tarde o por la noche, sobre todo cuando el viento sopla del sur durante los días calurosos.

Hoy en día hay muchas previsiones meteorológicas en Internet, y es normal que en los Pirineos den predicciones ligeramente diferentes. Por ello, recomendamos consultar diferentes páginas web para tener una mejor idea del posible tiempo que se va a encontrar. Además, las previsiones pueden cambiar mucho de un día a otro, así que recuerda comprobar el tiempo cada noche para el día siguiente. A continuación, te ofrecemos algunas de nuestras páginas meteorológicas favoritas, que, según nuestra experiencia, te dan una impresión precisa del tiempo de los próximos días. Para una perspectiva más general del tiempo durante la temporada, lea nuestro artículo sobre cuándo visitar los Pirineos.

Viajes turisticos a españa

Alan walker – lily ft. k-391 & emelie hollow (official lyric video)

Hace unos días habíamos planeado un viaje a Val d’Aran, un valle escondido en los Pirineos. Queríamos hacer algunas de las caminatas más bonitas a más de 2.000 m entre valles glaciares y lagos, queríamos disfrutar del paisaje veraniego de las montañas más altas de los Pirineos. Sin embargo, el clima tenía un plan diferente al nuestro.

Circuito owenglin twelve bens galway

El tiempo en Yr Aran (Días 0-3): La previsión meteorológica para Yr Aran es: Una nevada que se convertirá en lluvia ligera (total 6mm) el jueves por la tarde. Condiciones de hielo-deshielo (max 3°C la noche del lunes, min -2°C la noche del lunes). Vientos crecientes (calma el miércoles por la noche, vendaval del SSW el jueves por la mañana).Yr Aran Weather (Days 3-6):Una ligera capa de nieve nueva cayendo principalmente el jueves por la noche. Volviéndose más suave con lluvia ligera (total 7mm) el viernes por la noche. Condiciones de hielo-deshielo (max 5°C la noche del viernes, min -3°C la noche del jueves). Vientos decreciente (vientos del OSO el viernes por la noche, vientos moderados desde el O por la tarde).Yr Aran Weather (Days 6-9):Moderate rain (total 10mm), heaviest on Mon night. Condiciones de hielo-deshielo (max 8°C el dom por la noche, min 0°C el mar por la noche). Principalmente vendavales.

Por Emilio Velazquez

Soy Emilio Velazquez webmaster y principal redactor de webinstant.es . Me encantan los perros y el café caliente por las mañanas.